Case Studies

Mazda, al implementar el servicio de Mystery Shopping, demostró que pertenece a la élite de la industria automotriz.

Industria:Automoción
Mazda, al implementar el servicio de Mystery Shopping, demostró que pertenece a la élite de la industria automotriz.
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Mazda es una empresa automovilística mundial fundada en Hiroshima en 1931, cuando presentó al público su primer modelo de camión de tres ruedas MAZDAGO. Curiosamente, era un modelo de tres ruedas y la potencia del motor era de sólo 10 CV. Desde entonces hasta hoy, se pueden encontrar en el mercado numerosos modelos de vehículos Mazda capaces de satisfacer los gustos y necesidades de cualquier conductor.

Problema


Mazda opera en todo el mundo y tiene miles de empleados. Eso incluye a las empresas con las que trabajan y que prestan servicios bajo el nombre de Mazda. En tales situaciones, se plantea la cuestión de cómo Mazda se asegurará de que sus empleados cumplen todas las normas del Código Mazda y mantienen el nivel de servicio deseado.

Solución DEKRA

Tenemos la oportunidad de trabajar con Mazda Motor Croatia d.o.o. en proyectos de Mystery Shopping con el fin de mejorar y potenciar las ventas, así como educar a los empleados. El proyecto Mystery Shopping incluye proyectos de ventas y posventa. En el proyecto de ventas, un comprador misterioso acude al punto de venta y evalúa objetivamente la calidad del servicio prestado, desde el aspecto, la limpieza y el atractivo de la tienda hasta la comunicación y los conocimientos del asesor de ventas. Además, el comprador misterioso realiza una prueba de conducción, en la que evalúa la limpieza y el aspecto del vehículo de prueba. Tras la prueba de conducción, el asesor de ventas debe hacer una oferta de compra del modelo de prueba. A continuación, el comprador misterioso introduce las respuestas, impresiones, documentación y folletos recibidos en el cuestionario asignado. Además, realiza la compra secreta según un escenario predeterminado. Una vez que el comprador misterioso completa el cuestionario, se comprueba y se elabora un informe. Poco después, el cliente recibe un informe en el que se detallan los resultados de los establecimientos examinados.
Mazda opera en todo el mundo y tiene miles de empleados. Eso incluye a las empresas con las que trabajan y que prestan servicios bajo el nombre de Mazda. En tales situaciones, surge la pregunta de cómo se asegurará Mazda de que sus empleados cumplen todas las normas del Código Mazda y mantienen el nivel de servicio deseado.


Otro proyecto que estamos llevando a cabo en colaboración con Mazda es el de posventa, en el que una de las tareas del comprador misterioso es hacer una revisión anual del vehículo. Los compradores misteriosos evalúan objetivamente el servicio, el precio y la limpieza del centro de servicio, así como la amabilidad y simpatía del personal. Tras la revisión, rellenan el cuestionario asignado donde introducen la información obtenida y la documentación recopilada.

A partir de los resultados obtenidos, el cliente recibe información en la que se especifica qué se puede mejorar y en qué categorías se puede trabajar en términos de formación de los empleados, con el fin de mejorar su negocio. Por otra parte, los empleados logran un progreso personal gracias a los resultados positivos de los informes, y los compradores misteriosos obtienen ingresos adicionales mediante un trabajo a tiempo parcial.

Beneficios
  • 1.

    Evaluación objetiva

    Compradores misteriosos formados examinan la calidad de los servicios.

  • 2.

    Desarrollo empresarial en la dirección correcta

    El Mystery Shopping muestra objetivamente y sin disimulo las deficiencias de la empresa.

  • 3.

    Tratamiento de datos en línea

    Todos los datos de los clientes están disponibles a través de una aplicación en línea.

  • 4.

    Garantía de calidad

    Mediante la realización sistemática de Mystery Shopping, usted garantiza la calidad de sus servicios o productos.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a DEKRA su fructífera cooperación. Gracias a ellos y a la continua realización con éxito de Mystery Shopping, hemos conseguido elevar el nivel de calidad de nuestros servicios al nivel deseado y por encima de él, lo que demuestra que pertenecemos a lo más alto de la industria automovilística.

Renata Jagetić

Mazda CEO

SERVICIOS DE DEKRA

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