El cliente es una empresa multinacional extranjera con una sucursal en Croacia y más de veinte años de éxito empresarial. La empresa emplea a muchos trabajadores de distintos niveles educativos, la mayoría de los cuales son expertos altamente especializados con estudios secundarios. La mayoría de los empleados reciben formación interna en conocimientos y habilidades no requeridos en el mercado laboral. La empresa ofrece condiciones de trabajo muy buenas y salarios por encima de la media teniendo en cuenta el estándar croata.
Outplacement: un negocio responsable incluso en tiempos de cierre.
Industria:Agricultura
Tras muchos años de actividad, la empresa se retira del territorio croata y despide a unos 30 empleados. Debido a su mentalidad empresarial socialmente responsable y por respeto y deber hacia los empleados de larga duración, la empresa buscó un enfoque adecuado para hacerse cargo de los trabajadores despedidos mientras cerraba su negocio.
Algunos empleados nunca se habían encontrado en una situación similar y nunca antes habían buscado trabajo. A algunos no les preocupaba la situación porque sus conocimientos y aptitudes eran competitivos en el mercado. El problema se definió como la necesidad de ayudar a los antiguos empleados a reincorporarse al mercado laboral y ayudarles a desarrollar herramientas de autopresentación durante la búsqueda de empleo.
Se hizo una presentación introductoria del proyecto de recolocación a los empleados para motivarles a participar. Se estableció una comunicación abierta y respondimos a sus numerosas preguntas. Tras el taller, el estrés y la desconfianza iniciales se transformaron en curiosidad y esperanza. El resultado fue un interés del cien por cien en participar, y se acordó un calendario de trabajo con cada empleado. Después, organizamos grupos de evaluación psicológica y entrevistas individuales. La evaluación incluía pruebas de distintas capacidades cognitivas, perfiles de personalidad, motivación e intereses del candidato. El objetivo de las entrevistas era repasar a fondo toda la experiencia laboral y las aptitudes de los candidatos para poder derivarlos a otras profesiones y puestos afines. La segunda parte de la entrevista se concibió como apoyo emocional y coaching en la autopresentación en el mercado laboral. Después, los participantes recibían breves folletos informativos y los datos de contacto de los consultores para futuras comunicaciones. A continuación, los consultores hicieron propuestas para los nuevos formatos de CV de los empleados y proporcionaron directrices para redactar cartas de presentación acordes con las últimas tendencias del mercado. Los CV se presentaron en toda la red de empleadores de DEKRA y se asesoró a los participantes sobre los canales de autopromoción más importantes. A los participantes se les ofreció la posibilidad de contactar a su consultor asignado durante el año siguiente, ya sea para prepararse para una entrevista individual o para recibir ayuda en el proceso de presentación ante determinados empleadores.
Servicios de DEKRA utilizados
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1.
Atención al empleado
La empresa ha demostrado responsabilidad y atención a los empleados. -
2.
Evaluación objetiva de la competitividad
Los empleados se sometieron a una exhaustiva orientación profesional (pruebas, entrevistas en profundidad y feedback) y recibieron apoyo profesional en caso de crisis.
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3.
Preparación de los documentos necesariosSe han desarrollado herramientas para la autopresentación en el mercado laboral.
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4.
Asistencia de DEKRALos empleados tuvieron la oportunidad de ser contratados a través de nuestra red de clientes o de forma independiente con el apoyo de consultores durante un periodo de un año.
SERVICIOS DE DEKRA
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Trabajo temporal
Diferentes opciones para la contratación de trabajadores por un período determinado.
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Consultoría de recursos humanos
Servicios de consultoría y soluciones en el ámbito de los recursos humanos.
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Servicios de eventos y logística
Gestión de eventos, promoción y compras misteriosas.
