Case Studies

Pepco evalúa objetivamente qué persona merece una promoción.

Industria:Retail
Pepco evalúa objetivamente qué persona merece una promoción.
CLIENTE

Pepco es una cadena europea de tiendas que ofrece productos para el hogar a los precios más bajos, y que comenzó su desarrollo en Polonia hace más de 20 años. Ingresó al mercado croata en 2016 y hoy está presente en 15 países europeos. Se destaca especialmente por su selección de ropa infantil y como proveedor líder en artículos de decoración para el hogar. El hecho de que se abran en promedio unas 300 nuevas tiendas cada año, y que actualmente cuenten con 23.000 empleados, confirma que su negocio va muy bien.

Problema

Sometimes it is difficult to assess the potential of each employee.
La mayoría de los comportamientos, competencias, habilidades para resolver problemas, etc., solo se manifiestan en situaciones reales. Para este propósito se utiliza el Centro de evaluación. Las organizaciones lo emplean para identificar el potencial de gestión y determinar la idoneidad de los candidatos para puestos directivos o ascensos.

Pepco es una empresa que promueve el desarrollo profesional de sus empleados dentro de la organización. Desde hace muchos años confían en nosotros, y nos han confiado la evaluación del potencial de los futuros gerentes de tienda, así como el proceso de selección interna para el puesto de gerente regional.

Solución DEKRA

Consultores experimentados de DEKRA llevan a cabo el assessment center, que consiste en una serie de ejercicios de un día de duración diseñados para simular diversos aspectos del entorno empresarial. Algunas de las competencias evaluadas incluyen el conocimiento del negocio, habilidades organizativas, de motivación y desarrollo de colaboradores, ingenio, resistencia al estrés, trabajo en equipo, entre otras.

Tras completar el assessment en el centro, el equipo directivo de Pepco recibe un informe detallado sobre los perfiles de los candidatos, con una previsión de éxito para el puesto de gerente regional.

La experiencia de diversos profesionales de Recursos Humanos ha demostrado que esta combinación de múltiples métodos de evaluación conduce a una predicción más precisa del desempeño futuro de los candidatos. Además, es una herramienta excelente con fines de desarrollo, ya que permite identificar las fortalezas y debilidades de los empleados, lo que proporciona una retroalimentación de calidad tanto para los individuos como para las organizaciones.

Beneficios
  • 1.

    Evaluación objetiva de los candidatos

    Con la ayuda del Centro de evaluación es posible obtener una imagen objetiva y precisa del potencial del candidato.

  • 2.

    Ejercicios situacionales

    Los ejercicios están relacionados con la medición de comportamientos y habilidades laborales, así como de un rango más amplio de competencias y conocimientos que la propia entrevista.

  • 3.

    Oportunidad de aprendizaje

    Todos los participantes del Centro de evaluación tienen la oportunidad de aprender algo nuevo.

  • 4.

    Neutralidad del evaluador

    Cuando la evaluación la realizan colaboradores externos, todos los candidatos reciben un trato igualitario.

Our DEKRA consultants conducted a candidate assessment at their assessment center for us. The assessment was comprised of various exercises designed to simulate different concepts of the business environment, and this assessment provided us with a more accurate prediction of the candidate’s future success at work. We thank DEKRA for the nice cooperation and excellent work, and hope that there will be further opportunity to work together in the future.

Ana Ackermann

HR Manager, Pepco

SERVICIOS DE DEKRA

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